sábado, 9 de mayo de 2009

Castillo de Neuschwanstein, Alemania.

Situado en Baviera cerca de Füssen, es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luís II de Baviera, también llamado el rey Loco, en 1866. Es el edificio más fotografiado en Alemania y es uno de los destinos turísticos más populares en ese país.

Se construyó en una época en la que los castillos no eran necesarios. En lugar de ello, nació de la pura fantasía: una bella y romántica composición de torres y muros en perfecta armonía con las montañas y los lagos. Este castillo es un homenaje a la fantasía y la imaginación. Fue elegido por la Disney como modelo para el castillo de La bella durmiente en 1959, el cual quedó como su principal símbolo. El castillo de Neuschwanstein participó en la elección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, pero no ganó.

















 
Distancia desde Salamanca: 1.886 km. 
Coordenadas del Castillo: 47.559616, 10.749936 


9 comentarios:

  1. Te devuelvo la visita. No conocía tu blog y me ha entusiasmado así es que también me hago seguidora. Enhorabuena. Seguiré viniendo por aquí

    ResponderEliminar
  2. Precioso. No ganó un puesto entre las siete maravillas modernas, pero lo merecia mas que algunas de las que salieron. Lamentablemente no esta en una zona tan habitada como otras, por lo cual era imposible recabar el mismo numero de votos :)

    Bisous, madame

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos son geniales me gustan, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganas de visitar este castillo de Disney. Ya tuve un amago hace un año y al final por unas o por otras, no pude ir. A ver si dentro de poco lo puedo visitar, porque además la zona tiene que ser preciosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. excellent photos. I have enjoyed catching up on your site. Truly SUPERB!

    ResponderEliminar
  6. This is so fun to see. Terrific angles on the castle photographs.
    Sadly, I've never seen the real castle - only the sort of imitation of it in Disneyland. My engineering friends that went there were amazed at the technology that saw before it's time - such as running water, etc.

    ResponderEliminar
  7. Nice indeed, but - between us - I prefer the architecture of Salamanca!

    ResponderEliminar