miércoles, 15 de abril de 2009

Semana Santa en Salamanca.

La Semana Santa es una de las celebraciones más arraigadas de la ciudad, destaca por su valiosa imaginería. Las hermandades atesoran imágenes barrocas de gran valor artístico y estético. Las imágenes más veneradas son Jesús Rescatado y la Virgen de la Soledad. Hay que remontarse al año 1240 para encontrar lo que, en cierto modo, puede ser el origen de la Semana Santa salmantina en cuanto a cofradías penitenciales y sus procesiones siendo la más Antigua de las Hermandades la Cofradía de la Vera Cruz, a la cual acompañan 16 cofradías más en la actualidad en los desfiles.

Nadie puede dudar que la historia de la Semana Santa de Salamanca posee un altísimo nivel de interés turístico y cultural. Nuestra ciudad ha sabido situarse a la altura de las grandes capitales españolas colocándose como referente nacional e internacional.



























.

6 comentarios:

Eugenio dijo...

Estupendas imágenes, que bonita es la Semana Santa en Salamanca.
Un saludo. Eugenio

Pizarro dijo...

Villa son fotos geniales,es lo que queda por ver de salamanca,espero verlo algun dia.Saludos.

amatamari dijo...

Qué esplendor!
No sé que elegir,todas las fotos son hermosas!

:-)

Hevia dijo...

Preciosas tus fotos de semana Santa. Mira que es dificil hacerlas con tanto movimiento (a mi me slaen fatal) pero me has dado esperanzas para el año que viene ir a por todas, jajajajja
Saludos!!!

Iso dijo...

Muy IMPRESIONANTE !!!

Caçador dijo...

Excelente reportagem. Consegue sentir-se toda a atmosfera. Já assisti em Trujillo, por isso sei o quanto é espectacular e difícil de fotografar com tanta gente.
Muito bom tabalho

Salidos.