viernes, 6 de marzo de 2009

Ruinas de San Polo.

Escondidas, como evitando la mirada del ser humano, que tanto mal provocó a su estructura durante años, se hallan las ruinas de la iglesia de San Pablo (San Polo). Fue fundada en 1.112 a extramuros del primer recinto amurallado. Al levantarse, posteriormente, la segunda muralla quedó englobada dentro de ella, donde se abrió una puerta a la que dio nombre.

La iglesia de San Polo es junto con la de Santiago, las únicas en la ciudad en las que se tenga constancia del uso del ladrillo. Algunos han querido ver en ello la influencia de la población de origen mozárabe. En cambio hay quienes opinan que es un imperativo de orden económico e incluso de tradición constructiva de los propios repobladores allí asentados. Junto a las ruinas de esta iglesia, o más bien aprovechando éstas, se ha construido un hotel que lleva su mismo nombre. Se la declaró patrimonio histórico artístico en 1992.










 
Coordenadas de este lugar: 40.959135, -5.664505


5 comentarios:

  1. Fotografias espetaculares! Seja bem vindo no Klictossan. Abraço

    ResponderEliminar
  2. QUE IMAGENES TAN ENCANTADORAS
    ME E QUEDADO...PERPLEJA JA
    ITALIA...MI ME ENCANTA
    POR SU CULTURA...
    SU IDIOSINCRACIA
    UN BESO INMESO DESDE
    MI LUNITA
    LuNa

    ResponderEliminar
  3. Beautiful photography again..We miss out on old buildings here in Brisbane and what ever is considered old(+/- 2oo years)they bulldoze down to make way for new architecture,very disappointing if they only knew what possibility's are out there in other country's the city would have been richer in culture and visually more attractive.

    ResponderEliminar
  4. Amazing photography!!! I love arches and doors..

    Is there a link to change the language to 'English'... Let me know.. please!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan esas ruinas... y más aún con la idea de conjugar lo antiguo con lo moderno, me parece uno de los hoteles con más encanto de la ciudad. Preciosas fotos. Saludos.

    ResponderEliminar