miércoles, 18 de marzo de 2009

Cueva de Salamanca: Escuela del Diablo.

Todas las ciudades tienen "lugares especiales" en los que historia y leyenda se cruzan y en los que el peso de esta última se impone al de los hechos históricos. Esto ocurre con la antigua Iglesia de San Ciprián o San Cebrián conocida como la Cueva de Salamanca, junto a la antigua muralla.

Cuenta la leyenda que en este espacio, Satanás, bajo la apariencia de sacristán, impartía doctrinas de ciencias ocultas, adivinación, astrología y magia a siete alumnos durante siete años, tras los cuales, uno de ellos, debía quedar de por vida en la cueva a su servicio. El alumno más célebre habría sido el marques de Villena. El busto que encontramos a la entrada de la cueva, rinde homenaje a Diego de Torres y Villarroel, salmantino célebre por sus conocimientos en astrología, magia y por su pronostico de relevantes hechos históricos.












Coordenadas de este lugar: 40.959998, -5.664563


4 comentarios:

  1. Vaya, parece que no tenian muy buena opinion del marques de Villena.
    Menuda leyenda le adjudicaron!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos,son autenticas,s saludo.
    Pizarro.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Me gusta mucho viajar, por lo que tendré en cuenta tus bellas propuestas para ello. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Estupendas imágenes de la cueva, me encanta la Ciudad de Salamanca, en cierta medida estoy vinculada a ella, porque he nacido en el bonito pueblo de Ciudad Rodrigo.
    Un saludo desde Guareña.
    Eugenio.

    ResponderEliminar