lunes, 16 de marzo de 2009

Canteras de Villamayor.

Situada a 3 km. de Salamanca, Villamayor ocupa el extremo más meridional de la comarca de La Armuña. Las artes de la cantería destacan sobre el resto de industrias. Las explotaciones de sus canteras se han realizado desde tiempo inmemorial, pero en la actualidad existe cierta dificultad para encontrar nuevos filones.

La piedra de Villamyor, también conocida como Piedra Franca, es el material fundamental empleado en la mayor parte del patrimonio Histórico Arquitectónico de Salamanca y sus alrededores. Entre sus características físicas más notables, destaca su facilidad para cortarla y para su labra y talla, adquiriendo dureza con el paso del tiempo y la pérdida de humedad. Es tanta la filigrana que admite su trabajo que dio origen a la denominación del estilo Plateresco.












Coordenadas de este lugar: 40.993658, -5.706026


3 comentarios:

Pizarro dijo...

Buenas tomas ,un saludo,
Pizarro.

Caçador dijo...

A cantera é a mão por trás dos monumentos. A raiz do trabalho.
Boas imagens.
Saludos.

Carlos Bentabol dijo...

IMPRESIONANTE LOS BLOQUE QUE SE EXTRAEN, TAMBIÉN EL TRABAJO QUE SE PUEDE REALIZAR CON ELLOS, GRACIAS POR HACERNOS CONOCER ALGO TAN PECULIAR. AH! GRACIAS POR SER SEGUIDOR DE MI BLOG. QUE HABÍA ABANDONADO POR UN VIAJE DE UN MES A COSTA RICA...