sábado, 28 de febrero de 2009

Trashumancia.

Por el Puente Romano transcurre la milenaria Ruta de la Plata de origen romano, así como el antiquísimo Camino de Santiago, en esta versión llamado Camino Fonseca y a su vez la Cañada Real de la Plata o Vizana utilizada por los pastores trashumantes, cuyo origen tras siete siglos de historia parece estar llegando a su fin.

Es la vida del pastor trashumante. Por un lado, un viaje continúo en busca de tierras más cálidas, un regreso primaveral al hogar abandonado, una vida de sacrificios, soledad y miseria. Pero, por otro, una vida de cultura milenaria, tradición transmitida de padres a hijos y, lo más importante, amor a la naturaleza y al oficio bien cumplido.







Coordenadas de este lugar: 40.958123, -5.66994


5 comentarios:

  1. Muy bonita esta serie Villa, me gusta especialmente la de las ovejas en el puente romano, con la cadedral al fondo en formato vertical. Un saludo, Kiko

    ResponderEliminar
  2. What a nice site at the sheepe croud,love this one,greatings Aleksandra

    ResponderEliminar
  3. Very nice post a shame I cant read what you are saying but we talk to much anyway so It is like watching a silent movie,I love Spain always have always will.

    You are a very detailed photographer my compliments.

    ResponderEliminar
  4. A vida de pastor é feita de sacrificios, mas é cheia de liberdade.....

    ............

    The life of pastor is made of sacrifices, but it is full of freedom

    ResponderEliminar
  5. Me gustó sobretodo la última, donde las ovejas "enbudadas" ya en el puente han tomado posesión de él. Solo en España me imagino algo así.Además, en las primeras, la aristocrática catedral solamente hace fondo.

    ResponderEliminar